Marcas de Computadoras

Descubre las mejores marcas de computadoras ya que a la hora de elegir una computadora la marca es una de las primeras cosas en las que nos fijamos; esto puede determinar en gran parte su calidad y rendimiento. Así que si quieres saber cuáles son las mejores marcas de computadoras, aquí lo descubrirás.

marcas de computadoras

Lenovo

Originalmente llamada Legend Holdings, fue creada en China en 1984, específicamente en Pekín. Su creador es el empresario Liu Chuanzhi, quien junto a un grupo de ingenieros dieron vida a la empresa.

Esta es una de las marcas de computadoras más populares a nivel mundial. Y una de sus últimas novedades es la creación de un nuevo portátil Lenovo Yoga.

La línea Lenovo Yoga es de los productos más avanzados de la empresa; laptops totalmente táctiles y flexibles, adaptables a múltiples posiciones y usos.

Y este año 2020 se espera el lanzamiento de un portátil totalmente innovador; el cual contará con dos pantallas plegables que permitirán convertir este dispositivo en una tablet o en un portátil con solo un movimiento.

HP

La empresa Hewlett-Packard (HP) fue creada en 1939 en Estados Unidos. Su nombre hace honor a sus dos creadores, William Hewlett y David Packard. Es la mayor competencia para Lenovo.

Según la necesidad y funciones que requiera el usuario, las computadoras HP se adaptan a diferentes requerimientos; las más conocidas son:

  • HP Zbook: muy utilizada para trabajos que requieran una tarjeta gráfica de excelente calidad.
  • HP Omen: es la gama de portátiles gamers de la empresa. Una de sus mayores revelaciones fue el HP Omen 15, con un estilo totalmente renovado.
  • Notebook: esta línea es de laptops muy ligeras, fáciles de transportar y adecuadas para estudiantes o para trabajados sencillos.

Dell

Es una de las marcas de computadoras reconocidas por su alta gama. La empresa fue fundada en 1984 por Michael Dell, en Texas, Estados Unidos.

Una de sus computadoras de sobremesa más vendidas fue la OptiPlex; lanzada al marcado en 1993 pero que con sus renovaciones sigue siendo la preferida de muchos, gracias a su seguridad, calidad y rapidez.

Así mismo, el portátil Dell Inspiron 15 series 7000, es muy popular en el mundo gamer; esto gracias a sus enormes capacidades. Su memoria RAM de 8 GB lo hace un dispositivo muy veloz y potente, así como su procesador Intel Core y su pantalla Full HD.

Apple

Esta empresa fue creada en 1976 por Stephen Wozniak y Steve Jobs, en Estados Unidos. Su línea actual de computadoras Macintosh fue fabricada inicialmente por uno de los empleados de la empresa, Jef Raskin.

Esta es una de las marcas de computadoras más prestigiosas, utilizando su propio sistema operativo, el Mac OS. Sus mejores y más nuevos ordenadores son:

  • El MacBook Pro 16 (2019): es el más reciente lanzamiento de la línea de portátiles. Es ideada para trabajos y aplicaciones que requieran más potencia; incorporada una pantalla más amplia de 16 pulgadas.
  • iMac (2019): la última tendencia en computadora Mac de escritorio. Tiene un potente nivel de procesamiento y una pantalla con excelente resolución.

Acer

Creada en 1976 por Stan Shih, en Taiwán. Inicialmente esta compañía se llamaba Multitech, hasta que en 1981 se le cambió el nombre a Acer Inc.

Una de las mejores inversiones es el portátil Acer Chromebook 314. Con su memoria RAM de 4 GB, su almacenamiento interno de 32 GB y una batería autónoma de hasta 13 horas continuas, es ideal para trabajos, estudios y actividades diarias.

Para actividades y aplicaciones que requieran un mayor nivel de rendimiento, rapidez y potencia, la Acer Aspire 5 tiene las cualidades necesarias; con 8 GB de RAM, 512 GB de memoria en el disco duro y un procesador Intel Core i7.

Toshiba

De procedencia japonesa y con una larga historia de cambios. Inicialmente fundada en 1876 por Hisashige Tanaka para la creación de piezas para telégrafos; revolucionando hasta fabricar dispositivos eléctricos e informáticos.

Toshiba fue una de las primeras marcas de computadoras en fabricar un portátil, estando siempre a la par con lo último en la tecnología. No obstante, en los años recientes las ventas de la empresa han decrecido.

Debido a esto, la empresa japonesa fue comprada por la compañía Foxconn, cambiando incluso el nombre de los ordenadores, ahora llamados Dynabook. Por lo que para poder encontrar las computadoras que antes se llamaban Toshiba se les debe buscar por este nuevo nombre.

ASUS

Esta es otra empresa con su origen en Taiwán. Fue fundada en 1989 por T.H. Tung, Ted Hsu, Wayne Hsieh y M.T. Liao; antiguos trabajadores de la compañía Acer.

Una de sus líneas de portátiles más conocidas es el ASUS ZenBook, los cuales tienen una gran unidad de procesamiento Intel Core y una amplia memoria RAM, con incluso 16 GB; permitiendo sacarle el máximo provecho y utilizar programas exigentes.

Otra gama muy conocida son los ASUS ExpertBook. Estos portátiles para el mundo empresarial son distinguidos por su notable ligereza, siendo fáciles de transportar. Igualmente su batería de hasta 22 horas de autonomía y una amplia memoria RAM, lo hacen un gran equipo.

Samsung

Es una unión empresarial de diversos sectores, mundialmente conocida por sus teléfonos de alta gama, no obstante también se dedican a otros negocios. Fundada en 1938 por Lee Byung-chul en Corea del Sur.

En el 2019 se dispusieron al mercado 2 nuevas computadoras, la Samsung Notebook 9 Pro y la Samsung Notebook Odyssey.

La primera busca dar la talla con las necesidades rutinarias de clientes exigentes; contando con un elegante diseño, alta seguridad y una amplia pantalla y almacenamiento interno.

Por su parte la Notebook Odyssey es específicamente para público gamer; con un diseño dinámico y las características ideales para disfrutar de los videojuegos en cualquier lugar y a la máxima potencia.

Sony (VAIO)

De origen japonés, específicamente en Tokio. Fue fundada por Akio Morita y Masaru Ibuka en 1946. Esta empresa tiene un amplio catálogo de dispositivos tecnológicos de todo tipo.

VAIO es el logo que se puede apreciar en las computadoras de Sony. Dichos portátiles son conocidos por su excelente calidad. La mayoría funciona con un procesador Intel Core i7. Y las laptops más sencillas pueden contener 1 o 2 GB de memoria RAM, mientras las más avanzadas hasta 8GB.

Uno de sus ejemplares más funcionales es el VAIO Duo. Este equipo puede convertirse de una laptop a una tablet en pocos movimientos; lo que brinda un dispositivo 2 en 1.

LG

Es otra de las marcas de computadoras procedentes de Corea del Sur. Fundada en 1947 por el empresario Koo In-hwoi. Es más conocida por su gran protagonismo en el mercado de electrodomésticos.

La línea de portátiles LG Gram es una de las más buscadas de esta marca por quienes necesitan un portátil de alto rendimiento pero ligero para poder movilizarlo fácilmente.

El último LG Gram es el 17Z90N, de este año 2020. Con una hermosa pantalla de 17 pulgadas, SO Windows 10, Memoria RAM de 16 GB e interna de 512 GB; y todo en un peso de 1,35 kg. Sin duda una de las mejores novedades del mercado.

Alienware

Actualmente es una filial de la empresa Dell, fundada en 1996, con su sede actual en Miami. Sus creadores son Nelson González y Alex Águila. Es una compañía dedicada exclusivamente al mundo gamer.

Sin duda que sus portátiles resaltan de entre cualquier laptop convencional, ya que sus diseños y potencia son de otro nivel; algo hecho exclusivamente para amantes de los videojuegos.

Una de sus computadoras más populares es la Alienware Area-51m. Tiene un peso de 3 kilos, no obstante es un portátil que te brindará una gran calidad de resolución de imagen y un gran rendimiento. Apropiada para tanto jugar como realizar trabajos de diseño o edición.

LANIX

Es una de las empresas precursoras de la tecnología en Latinoamérica. Originaria de México, fundada en el año 1990 por un grupo de inversionistas del mercado de las computadoras.

A pesar de tener su corto tiempo ha tenido un alcance internacional, expandiéndose a otros países latinoamericanos.

La línea de computadoras Lanix Neuron es perfecta para trabajos rutinarios y simples. Son portátiles sencillos pero muy funcionales y perfectos para personas que no realicen trabajos demandantes ni requieran de computadoras mounstros.

Así mismo, tiene un pantalla que resulta muy cómoda a la vista pero con una gran calidad de imagen; algo muy necesario al realizar trabajos continuos.

Deja un comentario